Comentar

En compresión lectora Áncash ocupa uno de los últimos lugares en todo el país

Chimbote en Línea.- La gerente administrativo de LectuZ, Alejandra Chávez García, dio a conocer que según el Ministerio de Educación, la región Áncash ocupa uno de los últimos lugares a nivel nacional en cuanto a comprensión lectora.

Refirió que de cada 100 niños de primer y segundo grado de primaria, solo 23 logran un aprendizaje significativo para pasar de grado y en el curso de matemáticas, solo 10 de 100 niños aprenden lo que les enseñan sus maestros.

La especialista en temas de aprendizaje, resaltó que está realidad es el reflejo de los informes anuales brindados por el Ministerio de Educación. En ese sentido señaló que la Oficina de Coordinación Regional del Ministerio de Educación reportó que durante los últimos 7 años no se ha registrado ninguna evolución favorable en la educación peruana.

“Desde el 2014 al 2015 aumentó un 9.8% el nivel satisfactorio de comprensión lectora en los estudiantes de primaria de escuelas públicas del país. Esto representa un incremento del 40 al 50%, es un resultado que no es positivo porque de acuerdo a las metas establecidos por el Ejecutivo se debió alcanzar por lo menos en un 60%”, sostuvo.

Ante estas cifras, dijo que es necesario reforzar el rendimiento escolar y que lo pueden hacer a través de LectuZ, un centro de lectura integral y aprendizaje avanzado con especialistas en las diferentes materias, el local se ubica en la cuadra 4 del jirón José Olaya del centro de Chimbote.

“LectuZ ofrece especialización en lectura veloz, comprensión y fluidez lectora. Además, ofrece reforzamiento académico, terapias de atención, concentración y sicológica”, anotó.

Los programas están dirigidos para niños, adolescentes y jóvenes.