Comentar

Fuerte discusión entre regidores y alcaldesa de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- una fuerte discusión se suscitó ayer durante la sesión de concejo de la Municipalidad Provincial del Santa, entre regidores de oposición, oficialistas y la alcaldesa, Victoria Espinoza García.

La reunión se iba desarrollando con normalidad y fue la regidora Maribel Albarrán, hoy regidora de oposición quien le pidió a la burgomaestre que sea respetuosa, que dé el mismo trato a todos y que les deje aportar el granito de arena que se necesita.

Esto motivo a que algunos asistentes aplaudieran el pedido; sin embargo Espinoza García dijo: “Un favor a los asistentes, si ha traído su “barrita”, señora regidora, si ha traído personas para crear un caos aquí, lamentó mucho. Aquí todos pueden asistir con mucho respeto y altura, pero los señores solo son asistentes sin voz, ni voto. Pueden estar presentes pero no pueden hacer ninguna manifestación, porque eso no está permitido caso contrario tenemos que desalojarlos de la sala…”, apuntó, en tanto Albarrán se mostró contrariada.

La temperatura subió cuando el concejal, Julio Cortez en su intervención dijo que no es de “doble moral”, en alusión a las intervenciones de sus colegas de oposición. Fue el regidor Javier Estrada quien mostró su fastidio al no tener el mismo trato y espacio para los de oposición.

“Yo soy un hombre separado y mi esposa lo sabe, yo no me callo y pongo a otra a espaldas de ella… las cosas de frente”, vociferó fastidiado.

A pesar de ello, el también abogado pedía a sus colegas no dejarse pisotear, la audiencia continuaba y Estrada procedió en retirarse de la sesión con un intercambio de palabras con Espinoza García señalando que se estaba cometiendo abuso de autoridad. Luego retó a Cortez Rojas salir fuera de la Sala de Regidores, quien al tratar de pararse de su asiento fue detenido por los colegas de su misma bancada.

(Redacción Central)