Comentar

Trabajadores de la Corte del Santa retomarán huelga por descuentos en sus remuneraciones

Chimbote en Línea.- Los trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa se alistan para retomar la huelga nacional en los próximos días, esto debido a que a la fecha el Poder Judicial no atiende su pliego de reclamos y sobre todo en rechazo a los descuentos arbitrarios en sus remuneraciones del que se vieron afectados por acatar su jornada de 8 días.

El secretario general del sindicato de trabajadores de esta sede judicial, Francisco Rodríguez Cerna, dijo que están haciendo las coordinaciones con los demás gremios del Poder Judicial para concertar y fijar la fecha del reinicio de la huelga.

“Esperamos que se concrete la próxima semana porque la medida de lucha ya fue aprobada en asamblea nacional extraordinaria por la Federación Nacional de Sindicatos del Poder Judicial (Fenasipoj-Perú). Solo falta la confirmación de los demás gremios (3)”, anotó.

Reiteró que se llegó aprobar el reinicio de la huelga por la falta del cumplimiento a su pliego de reclamos que quedó establecido en la mesa de trabajo que se instaló en el mes de enero de este año.

“Nosotros le dimos una tregua de 15 días al presidente del Poder Judicial (Duberlí Rodríguez), quien aprovechándose de la buena fe la gente, nos mintió. Hubo críticas a nuestras espaldas y pensaron que nos habíamos  vendido, pero no fue así”, sostuvo.   

Rodríguez Cerna, rechazó además que se hayan opuesto al cumplimiento de las horas perdidas, pues adujo que en reunión con representantes del Ministerio de Trabajo se llegó a un consenso para que se recuperen, previo acuerdo con los empleadores.

“Luego sacan directivas y que trabajemos sábados y domingos. No es que no queremos recuperar, sino que sea de forma justa y menos que te digan que si no se cumple no se devuelve el dinero. Nosotros también tenemos familias y eso de imponer es un abuso”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)