Comentar

Chimbote: nueve meses de prisión para sujeto por presunta tenencia ilegal de municiones y droga

Chimbote en Línea.- El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Luis Enrique Azañero Medina (27), conocido en el sector Ciudad de Dios de Chimbote con el apelativo de “Mastoro”.

El juez  Javier Carrión Basauri decidió que el hombre sea recluido en el penal de Cambio Puente, mientras duren las investigación, luego de ser acusado de la presunta comisión de los delitos contra la seguridad pública, en la modalidad de tenencia ilegal de municiones y contra la salud en la modalidad de microcomercialización de drogas.

El sujeto fue intervenido, el pasado 14 de noviembre al promediar las 10:55 p.m., en circunstancias que el personal policial recibió la llamada telefónica de una mujer que alertaba que se encontraba pretendiendo asaltar a transeúntes.

Hasta el citado sector acudieron los agentes del orden y encontraron al investigado, quien al percatarse de la Policía pretendió huir. Tras ser detenido y al hacerse el registro personal se le encontró tres municiones calibre 38, dinero en efectivo; así como 57 envoltorios tipo ketes conteniendo 11.86 gramos de Pasta Básica de Cocaína.

El representante del Ministerio Publico del Santa expuso que el sujeto recientemente había cumplido condena por hurto agravado, egresando el 24 de mayo del presente año. Además de ello tenía antecedentes por diversos delitos, entre los que se encuentra el de resistencia a la autoridad.

Fue por estos elementos de convicción que el magistrado dispuso su internamiento en el centro.

(Redacción Central)