Comentar

Chimbote: Pedirán información sobre proceso de compra de terreno para construcción de “La Caleta”

Chimbote en Línea.- El director del hospital La Caleta de Chimbote, Ricardo Aguirre Flores, dijo haber solicitado una audiencia con el gobernador regional de Áncash Luís Gamarra Alor, a fin de que le informe sobre cómo va el proceso para la compra del terreno del futuro centro hospitalario.

“Esperamos que la próxima semana el gobernador nos reciba para poder informarnos acerca de cómo van las gestiones para la compra y construcción del nuevo hospital”, expresó.

El titular de La Caleta recordó que el Gobierno Regional de Áncash se comprometió en adquirir el terreno para la edificación del nuevo nosocomio, durante la visita de la exministra de Salud, Patricia García el pasado mes de setiembre, pero adujo que aún no se ha concretado nada.

“Lo real es que en este momento no tenemos definido la ubicación del hospital”, apuntó.

Aguirre dijo que lo ideal sería que mientras se consigue la construcción del nuevo nosocomio se requiere acondicionar y hacer mejoras en el actual, ya que esto podría demorar más de 5 años. “Mientras tanto tenemos que seguir atendiendo al paciente donde estamos. Eso nos ata de manos para poder construir en este lugar, pero sí podemos hacer mejoras”, anotó.

MEJORARAN TECHOS

Por otro lado, Aguirre Flores contó que ya se licitó a la empresa que realizará los trabajos de mejoras y refuerzos de techos en el hospital, a fin de prevenir la llegada de las lluvias.

Indicó que en los próximos días se empezará con el mantenimiento de techos y para el cual se invertirá cerca de 600 mil soles. “Tenemos también mejoramiento de los drenajes, agua y desagüe y acondicionamiento de servicios”, anotó.

Agregó que con este monto se mejorará la Sala de Operaciones, Emergencias y todas las áreas que se encuentran críticas y que están expuestas a las lluvias.

(Por: Milton Palpa)