Comentar

Chimbote: Fiscalía encuentra a seis menores trabajando como cobradores de combi

Chimbote en Línea.- La Fiscalía Civil y Familia del Santa encontró a seis adolescentes laborando como cobradores de combi que recorren desde Chimbote hasta el distrito de Santa y viceversa.

El operativo inopinado tuvo como punto de concentración a la altura del hospital III de EsSalud y se dio con la finalidad de hacer respetar las condiciones en que trabajan menores entre 14 a 17 años.

La fiscal a cargo, Nery Fernández Ramírez señaló que tras recibir varias denuncias de explotación infantil se procedió al operativo que busca proteger a los menores que laboran de forma irregular en estos vehículos.

“Estamos verificando que las combis y sus conductores contraten a los menores y que tengan sus derechos. Estos menores al parecer estarían trabajando como explotación infantil, eso vamos a verificar con la declaración de ellos”, expresó.

Los menores fueron trasladados a la División de Investigación Criminal y Apoyo a la Justicia de la Policía Nacional de Chimbote, la Fiscalía les tome las declaraciones y así puedan identificar si los menores eran explotados por sus empleadores.

Es decir, que trabajen las horas adecuadas por cada semana, que el salario sea justo y que tengan la autorización respectiva de sus padres.

El operativo se efectuó con el apoyo del área de Trata de Personas y efectivos policiales del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional.

(Por: Milton Palpa)