Comentar

Ya suman 18 los presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” presos en Cambio Puente

Chimbote en Línea. – Otros nueve presuntos integrantes de la organización criminal “Los Chacales del Desierto” que sembraron el terror en las invasiones de Nuevo Chimbote fueron recluidos esta tarde en el penal de Cambio Puente.

El juez Jorge Chávez Tamariz del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, declaró fundado el requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra el segundo grupo de investigados que lo integran las hermanas Liz Ysela y Elisa Guiliana Sifuentes Reque, Luis Rodolfo Quezada Huañacari, Emel Libio Espinoza Capa, Roberto Antonio Gonzales Vílchez, María Gladys Matienzo Sánchez (presidenta de la Comunidad Indígena de Chimbote y Coishco), Rosa Esmeralda Figueroa Sarmiento, Pamela Liset Cerna Flores y Lorena Pintado Machacuay.

Tras una audiencia que duró más de cuatro horas el fiscal del Crimen Organizado fundamentó los graves y suficientes elementos de convicción contra estos sujetos investigados por los presuntos delitos de usurpación agravada, extorsión, tenencia ilegal de armas de fuego y sicariato.

Cabe recordar que “Los Chacales del Desierto” son investigados también por al menos 10 asesinatos por encargo ocurridos entre los años 2012 al 2017 en los pueblos de la zona sur de Nuevo Chimbote, cuyas víctimas eran dirigentes vecinales, delincuentes y humildes ciudadanos.

A las 3.30 p.m. se inició una nueva audiencia de requerimiento de 36 meses de prisión preventiva para los nueve investigados que faltan, debido a que ocho se acogieron a la colaboración eficaz. Y esta madrugada enviaron también a prisión a los nueve que integraron el primer grupo, entre ellos el cabecilla César Carbonel (exgerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial del Santa. (Redacción Central)