Comentar

Chimbote: Congresista Domínguez se compromete en gestionar creación de UCI Neonatal en "La Caleta"

Chimbote en Línea.- El congresista por Áncash, Carlos Domínguez Herrera llegó hasta el hospital La Caleta de Chimbote para conocer- in situ- las condiciones en el que se atienden a los pacientes a diario e informarse sobre la anunciada construcción del nosocomio en terrenos del pueblo joven Dos de Mayo.

El parlamentario se reunió con el director del nosocomio, Ricardo Aguirre Flores y le pidió que le alcance los requerimientos de las necesidades pendientes. Asimismo le solicitó que se conforme una comisión para que vigile las gestiones que se vienen haciendo para la futura construcción del nuevo nosocomio.

Domínguez Herrera, hizo un recorrido por los diferentes ambientes del hospital y comprobó las deficiencias en la atención de los pacientes, muchos de ellos apostados en los pasadizos y otros esperando recibir atención. “Me he quedado impresionado ver el área Neonatal, niños de 500 gramos o 700 de peso, donde los especialistas luchan por su vida”, apuntó.

En ese sentido, el congresista dijo que gestionará para la creación de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Neonatal y también para adultos. “Le pido al director que me alcance la documentación y mi despachó tendrá resultados positivo. Es que se necesita hacer mejoras urgente, al margen que se construya el otro hospital”, aseveró.

Respecto a la demora para la compra del nuevo hospital por parte del Gobierno Regional de Áncash, Carlos Domínguez, le pidió al gobernador, Luís Gamarra Alor que deje de estar “meciendo” a la población. No solo está en pagar a proveedores de Álvarez, pistas o asfaltados. La salud de la población es lo más importante”, vociferó.

(Por: Milton Palpa)