Comentar

La soledad: ¿refugio de mis problemas?

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Las personas nacen con sentimientos puros, pero con el transcurso del tiempo, el día a día, van descubriendo y hasta experimentando serios problemas como: la discriminación, el bullying, entre otras más, tomando un lugar importante la soledad como refugio de esos problemas.

El bullying , se refleja a partir que los estudiantes bajan en sus calificaciones, tienen miedo a expresarse, prefieren que sus derechos sean vulnerados, ya sea porque lo tienen amenazado.

En el Perú, está comprobado que la mayoría de ciudadanos están expuestos al suicidio, cuando se sienten solos y pasan por una larga soledad, cuando se cargan de problemas y no tienen la capacidad suficiente de afrontarlos. Además en muchas familias  no se cumple el rol de  ser soporte para sus hijos, sino que contribuye a agudizar los problemas bajándole la autoestima con frases  ¡Eres un bueno para nada! ¡Te la pasas el día en ese libro o etc!.  Para muchos que están viviendo  así, simplemente encuentran como un buen refugio a la soledad que no es malo cuando este sirve para darse cuenta que tú eres el protagonista de tus problemas y por lo tanto, es este un espacio para meditar y encontrar alternativas de solución a los problemas.

Finalmente se debe de poner un alto, ayudando a fortalecer y brindar seguridad a esas personas que están siendo amenazadas, los colegios públicos deben tener especialistas como psicólogos para que puedan ofrecer ayuda a los menores que están sufriendo maltrato tanto físico, como psicológico.

Por otro lado como escolares, un buen refugio es leyendo libros, dibujando, hacer actividades que les llene ese gran vacío, estar con personas que nos llenen de motivación ,

La soledad no es mala, muchas veces nos ayuda a madurar y a crecer como personas y poder brindar amor hacia el prójimo, que eso te recompensa Dios.

ESTUDIANTE: Castro Margarito Martha Lucia 5°A
Colegio: I.E. Politécnico Nacional  Del Santa
ASESORA: Charito Acosta Guerra