Comentar

Este 27 de noviembre inician trabajos de descolmatación en río Lacramarca de Chimbote

Chimbote en Línea.- El próximo 27 de noviembre el Ministerio de Agricultura a través del Programa Sectorial de Irrigación, dará inicio a los trabajos de descolmatación a lo largo del río Lacramarca de Chimbote, a fin de prevenir la llegada de las lluvias.

Así lo dio a conocer la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García quien junto a los alcaldes distritales participaron de la reunión con el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón; el viceministro de Agricultura, Jaime Salomón y el representante del PSI, Félix Agapito.

“El río Lacramarca se va intervenir de manera completa desde la progresiva 0 hasta la 16 y desde la 13 hasta la 26. Para ese día deben estar con máquinas en el rio, pues ese ha sido el compromiso del PSI y esperamos que se concrete”, anotó.

EN OTROS RÍOS

No obstante, indicó que en 15 días se estarían iniciando los trabajos los ríos Santa, Cascajal, y Nepeña, puesto que no han sido considerados y desde mañana la Autoridad Nacional del Agua (ANA)-cuyo representante estuvo presente en la reunión- va a rescatar las fichas que se han entregado en coordinación con todos los alcaldes. Esto con la finalidad de que se corra con el informe y se intervenga de inmediato.

“También hemos pedido que se rectifique lo que efectuó Agrorural, queremos que se cumpla y no sea un paseo más”, apuntó.

La burgomaestre saludó la participación de los alcaldes tanto del Santa, Casma y Huarmey. “Esto nos fortalece para que las autoridades nacionales tomen en cuenta a Áncash, además la presencia del gobernador (Luís Gamarra) nos ha ayudado y fue bastante claro en hacer en su pronunciamiento”, sostuvo.

REUNIÓN

Para mañana a las 11: a.m., la alcaldesa ha convocado a sus homólogos distritales a una reunión en la Sala de Regidores de la MPS, para que se coordine las acciones con el ANA y Defensa Civil.

(Por: Milton Palpa)