Comentar

Trabajadores de la Corte Superior del Santa realizan plantón y advierten que retomarán huelga

Chimbote en Línea.- Tal como lo habían anunciado, un grupo de trabajadores de la Corte Superior de Justicia del Santa realizó un plantón de dos horas en rechazo a los descuentos de sus remuneraciones que sufrieron por acatar la huelga nacional desde el pasado 24 hasta el 31 de octubre.

El secretario general del general del sindicato que agrupa a los servidores judiciales, Francisco Rodríguez Cerna, señaló que esta protesta obedece al rechazo a las máximas autoridades del Poder Judicial, por permitir el descuento por los ocho días de huelga acatada por el hecho de exigir que sus demandas sean atendidas.

Refirió que casi la mayoría que acató la jornada de lucha sufrieron descuentos desde 450 soles hasta S/1.350. “Rechazamos la arbitrariedad del señor Duberlí porque se afectó la economía de las familias de nuestros trabajadores”, apuntó.

Indicó que mañana sostendrán una asamblea nacional donde fijarán posición al cumplimiento de los 15 días de tregua que se dio al Poder Judicial para atienda sus reclamos. “No se ha cumplido ninguna promesa y es posible que entre el viernes o lunes estemos retomando la huelga nacional. Los trabajadores estamos dolidos y resentidos por el maltrato que nos están dando, son represalias que no vamos a olvidar”, anotó.

Recordó que además de este pedido, exigen incremento de su escala salarial, exclusión de la ley servir, que los trabajadores CAS pasen el régimen 728, entre otros.

Agregó que en el Distrito Judicial del Santa laboran más de 650 trabajadores, quienes vienen exigiendo que se atienda su plataforma de lucha.

(Por: Milton Palpa)