Comentar

Chimbote: exhortan a padres de familia a completar segunda dosis de vacuna contra el VPH

Chimbote en Línea.- La coordinadora de la Liga Contra el Cáncer, Sandra Chira Borda invocó a los padres de familia a completar la segunda dosis de vacuna para prevenir el cáncer de cuello uterino en sus menores hijas.

En conferencia de prensa, la profesional dio a conocer sobre la campaña educativa “Yo Cambio la Historia” que se viene promoviendo hasta el 25 de noviembre en 10 instituciones educativas en Nuevo Chimbote, con la finalidad de concientizar a los padres de familia sobre la importancia de la prevención de esta temida enfermedad.

Refirió que desde inicios de este año, el Ministerio de Educación dispuso la aplicación de la primera dosis en las instituciones educativas públicas y privadas para las alumnas del quinto grado de primaria y esta vez esperan la aplicación de la segunda dosis.

“Los padres deben entender que una sola dosis de la vacuna no basta y se tiene que aplicar las dos para lograr la protección del Virus del Papiloma Humano (VPH)”, expresó.

Indicó que para la aplicación de las dosis para las menores entre 9 y 13 años debe contar con el “consentimiento informado”, documento firmado por los padres de familia y autorizado por el plantel. También se puede aplicar en los centros de salud con el DNI

Chira Borda, recordó que según los últimos reportes en la región Áncash se registraron más de 700 nuevos casos de cáncer de cuello uterino.

Entre los colegios donde se vienen realizando charlas informativas se encuentran: República Argentina, Yugoslavo, Pedro Pablo Atusparia, Alfonso Ugarte, Paz y Amistad, Jesús de Nazaret, Cesar Vallejo, Villa María, Luís Alberto Sánchez y Miguel Grau.

(Por: Milton Palpa)