Comentar

Chimbote: requieren ayuda para salvar vida de dos bebés prematuros en hospital La Caleta

Chimbote en Línea.- Los médicos del hospital La Caleta realizan denodados esfuerzos para salvar la vida de un bebé que se encuentra grave tras nacer con 26 semanas de gestación y que requiere Nutrición Perinatal Total (NPT).

La madre de la menor proveniente de Sihuas, Jimena Estrada Mattos llevaba 26 semanas de gestación pero la llegada de su pequeño se le adelantó por lo que fue referida de emergencia al nosocomio, donde nació el pequeño, quien necesita una alimentación especial.

El pequeño quien se  encuentra en la Unidad de Neonatología nació con 960 gramos y urge aumentar de peso para tener defensas que le permita salir de este cuadro. Según los médicos su traslado hacia otro hospital no se considera por ser de altísimo riesgo. 

Por otro lado, la paciente Karina Sánchez Blas con 26 semanas de gestación necesita ser transferida con urgencia de La Caleta a un hospital de Lima, pues debido a sus múltiples complicaciones necesita alumbrar a su bebé, pero que sea en un hospital especializado para los cuidados intensivos neonatales que requiere un prematuro.

El nosocomio invocó la ayuda de las autoridades y gente de buen corazón para poder salvar la vida de estos dos bebés prematuros.  

(Redacción Central)