Comentar

Chimbote: regidora Albarrán denuncia haber sufrido agresión verbal de parte de alcaldesa

Chimbote en Línea.- La regidora provincial del Santa, Maribel Albarrán Ramírez, denunció haber sido agredidade manera verbal- en su momento- por parte de la alcaldesa, Victoria Espinoza García.

La concejal contó que hace un mes se suscitó un incidente durante una sesión de concejo, donde ella llevó a un dirigente del centro poblado de Tambo Real Nuevo, de quien –según dijo- le expresó varias cosas a la burgomaestre al expresas su malestar por no ser escuchado y que ella se había incomodado.

Tras mostrar su incomodidad, Albarrán dijo que al término de la reunión Espinoza se acercó y en delante del regidor Ortiz Soto le agredió con palabras irreproducibles.

“Utilizando muchas lisuras y adjetivos contra mi persona, pues me imagino que no le gustó para nada que el dirigente venga al pleno y hable su problemática que no era atendida por esta gestión municipal… hasta cierto punto me enfermé porque no pensé que una primera autoridad pueda actuar de esa manera”, expresó.

Refirió que testigo de ese hecho fue el regidor en mención, quien tuvo que sujetarla del brazo y le pidió que se calme. “Yo me retiré y le dije que no agacharía la cabeza porque yo no le debo nada. Acá hago mi trabajo y si hay que denunciar las cosas que están mal lo seguiré haciendo”, aseveró.

Albarrán reconoció que si bien no hizo público esa denuncia fue por un tema al que consideró “de baja moral”; sin embargo señaló que esta vez sale al frente porque las agresiones contra su persona continúan.

Señaló que hace aproximadamente 3 semanas fue convocada a una reunión de la Comisión de Gestión Ambiental y Salud Pública del cual preside, junto a representantes de la Red Norte y la jefa de Participación Vecinal de la comuna donde acordaron realizar una conferencia sobre el programa de prevención de la lucha contra el dengue, en su local; sin embargo a pesar que se preparó no se concretó.

“No llegaron y cuando llamé a los señores de la Red y la Gerencia de Gestión Ambiental y Salud Pública me dijeron que por orden de arriba les habían prohibido que se realice esta actividad conmigo”, manifestó fastidiada.

Junto a la regidora estuvieron presente sus colegas Javier Estrada y Jorge Glenni, es último dijo que es necesario que los regidores de oposición hagan el exhortó a la burgomaestre para que como máxima autoridad administrativa haga un llamado de atención a sus funcionarios y se dé celeridad a los informes y proyectos de ordenanzas municipales que se encuentran encarpetados.

(Por: Milton Palpa)