Comentar

Inspeccionan venta de conservas de pescado en mercado La Perla de Chimbote

Chimbote en Línea.- Personal del área de Fiscalización Ambiental y Salud Pública de la Municipalidad del Santa realizó una inspección inopinada al mercado La Perla de Chimbote, a fin de verificar si se comercializa conserva de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing (Ningbo).

Esto luego de que el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), alertara sobre la presencia de gusanos parásitos en las conservas de pescado elaboradas por esta empresa extranjera.

El jefe de la citada área municipal, Jorge Bayona Guio dijo que fueron hasta 12 puestos intervenidos; sin embargo los comerciantes expenden conservas de pescados de producción nacional, aunque precisó que marcas como: Primor, Compas, Sao y Florida proceden de una empresa Tailandesa. “Estas conservas no proceden a la otra empresa Tropical Food”, anotó.

Refirió que en esta intervención se les exigió que eviten vender las conservas observadas por el Sanipes y a las amas de casa a no consumir los enlatados chinos, luego de haberse detectado la presencia de parásitos.

Bayona Guio, señaló que la finalidad del operativo es para salvaguardar la salud de la población chimbotana que consumen conservas y advirtió que las inspecciones continuarán en los otros centros de abastaos de la ciudad. “Pedirle a la población a revisar bien la procedencia de las conservas que compra en las bodegas o mercados”, apuntó.

Puntualizó que con esta acción de control solo se busca salvaguardar la salud de las personas y mencionó que las acciones de control se extenderán a todos los supermercados y centros de abastos. Asimismo acudirán incluso a las plantas pesqueras para verificar el manejo adecuado de estos alimentos.

(Por: Milton Palpa)