Comentar

Chimbote: local “El Retablo” fue tapiado por no contar con licencia de funcionamiento

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa (MPS), a través de la oficina de Ejecutoría Coactiva procedió a la clausura y tapiado del local El Retablo, conocido como “La Gallera”, el cual se ubica en la segunda cuadra de la avenida José Pardo de Chimbote.

El local contaba con una orden de clausura definitiva desde el año 2016, el cual fue emitido mediante resolución gerencial N°316-2016 de la Gerencia de Desarrollo Económico Local, ya que dicho establecimiento funcionaba sin autorización o licencia.

La jefe del área, Yesenia Cortez Solano señaló que el propietario Víctor Campos, pese a estar debidamente notificado hacía caso omiso a las disposiciones administrativas y judiciales.

“Hemos venido al local a notificarle para que de manera voluntaria proceda con el cierre. Lamentablemente siguió infringiendo las normas, a pesar que este local no cuenta con licencia, además expende licor sin autorización. Lo único que hemos hecho es cumplir con la ley sin cometer excesos”, expresó.

En ese sentido la comuna procedió con el tapiado, previa incautación de parlantes y sillas y accesorios que estaban dentro del local. Según la funcionaria edilicia el dueño del local  señalaba que no eran de su propiedad, sino que utilizaba las instalaciones para guardar equipos e implementos festivos de terceros.

“El pasado 9 de noviembre hemos hecho una visita inopinada con la Policía y nos dimos cuenta que el local seguía funcionando, hubo pelea de gallos y gente libando licor, era un tal desacato a la norma”, apuntó indicando que el Primer Juzgado Civil de la Corte del Santa, otorgó el descerraje de este establecimiento.

Vale precisar que para este tapiado y cierre de este local que alquilaba la fenecida agrupación política “Cuenta Conmigo” se tuvo que desplazar hasta 60 personas, entre efectivos policiales, agentes municipales, serenos y ejecutores coactivos de la MPS.

Por su parte, Víctor Campos propietario de este conocido lugar, dijo que si bien antes era una gallera, actualmente se efectuó el cambio de giro y se estuvo realizando actividades que ya estaban programadas. “Vamos a proceder por la vía legal para que nos devuelvan los equipos incautados”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)