Comentar

Visita de escolares de Chimbote a Siderperú

Chimbote en Línea (Periodismo Escolar) El sábado 18 de noviembre del presente año, escolares de diferentes instituciones educativas de la localidad de Chimbote y Nuevo Chimbote, por invitación de la gerencia de la empresa Gerdau Siderperú se apersonaron al complejo industrial de la compañía para una visita guiada por las diversas plantas donde se produce el acero para construcción.

Su moderno horno eléctrico con un sistema de captación de emisiones que evita la contaminación ambiental. Un ingeniero de la empresa nos manifestó que Siderperú  es la primera empresa de acero en el Perú con más de 60 años de experiencia.

Tiene a su favor certificaciones de calidad cómo ISO 9001; ISO 14001 y OHSAS 18001. Además han ejecutado inversiones ambientales tanto en el sistema de tratamiento de agua como en la hermetización de fajas; sustitución de petróleo; entre otras.

Luego todos los escolares participamos de la guía de estudio, siendo invitados a observar el proceso de fabricación del acero, respetando las medidas de seguridad y con la indumentaria apropiada.

Concluyendo, nuestra localidad cuenta con una empresa líder a nivel nacional y que da trabajo al poblador chimbotano. Además realizan un trabajo de proyección social a las personas más necesitadas de nuestra región, demostrando el valor de la solidaridad con nuestro prójimo.

Estudiante: María de los Ángeles Horna Gallardo 5° A
Colegio: Gastón Vidal
Asesora: Elena Chávez Escalante