Comentar

Alcaldes del Santa y gobernador de Áncash se reunirán con titular de la reconstrucción con cambios

Chimbote en Línea.- Los nueve alcaldes de la provincia del Santa se reunirán mañana junto al gobernador regional de Áncash, Luís Gamarra Alor, con el titular de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe; a fin de darle a conocer la falta de atención en la descolmatación de los ríos y de otros aspectos que puso en riesgo la vida y salud de las personas, tras la llegada del fenómeno de El Niño Costero.

Así lo dio a conocer la alcaldesa, Victoria Espinoza García, quien precisó que la reunión quedó pactada con el representante de la ARCC y que luego acudirán hasta el ministro de Agricultura y Riego, José Hernández Calderón para exigirle que resuelva el trabajo deficiente que dejó Agrorural en varios tramos de los ríos.

“Le hemos conminado al ministro con documentos de que cualquier desgracia que se suscite será responsabilidad de ellos. El Ministerio de Agricultura está lanzando los concursos ofertas que significa que va desde un expediente hasta su ejecución”, anotó.

En ese sentido advirtió no esperar a llegar al extremo de seguir sin atención, porque no se puede poner en riesgo la salud y vida de las personas. “A nivel nacional se señala que se tiene que cerrar brechas, yo les digo que empiecen con la provincia del Santa y la región Áncash donde hasta hoy no hacen nada”, vociferó.

LACRAMARCA

Por otro lado, la titular de la MPS, dijo que han tomado conocimiento que el Minagri programó descolmatación en los tramos del río Lacramarca 1 y 2; trabajos que empezarían a efectuarse el 12 y 13 de diciembre; además que los montos asignados son de 1 millón 965 mil soles y 1 millón 50 mil, respectivamente.

“Nosotros que hemos validados las fichas emitidas por las Juntas así como la ANA, sabemos que no es todo lo que hemos trabajado para ser atendidos. Aquí hay responsabilidad del Ministerio de Agricultura y Gobierno Central. Es por eso que públicamente estamos denunciando la no atención y obvia la suma de responsabilidades que le toca al Minagri”, apuntó.

(Por: Milton Palpa)