Comentar

Trujillo: destacan presencia de la mujer en la FILT 2017

Chimbote en Línea.- La  Feria Internacional del Libro de Trujillo - FILT 2017, organizada por tercer año consecutivo por la Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca, destaca este año la presencia importante de la mujer.

Invitadas nacionales arribaron a nuestra ciudad para hablarnos de diferentes temas relacionados a en cultura, literatura y política. Karina Pacheco Medrano, Victoria Guerrero, Indira Huillca y Marisa Glave son algunos nombres que participan en esta gran fiesta del libro que está desarrollándose en la plazuela El Recreo.

Pacheco Medrano, natal de la ciudad de Cusco, es doctora en Antropología de América y experta en desigualdad, cooperación y desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid y una notable escritora. Ella nos presentó el lunes 17 su libro “Las orillas del aire”. También participó en la mesa redonda “Literatura y género en el Perú” junto a la excelente poeta limeña, Victoria Guerrero y Andrea Cruzado.

“Planeamiento urbano y políticas de reconstrucción”, es el nombre que lleva la conferencia que abordará la congresista y socióloga Marisa Glave. Además, se desarrollarán los temas de violencia de género, con la participación de la congresista Indira Huilca, Eliana Pérez y Daniel Bailón. Esta se desarrollará el sábado 18 del presente mes, a las 5:00 p.m.

Asimismo, tendremos la presencia de las escritoras Katya Adaui y Haydith Vásquez del Águila, quienes nos presentarán su libro “Aquí hay icebergs” el domingo 19 a las 7:00 p.m. y “Agosto (El mes de los vientos)” el lunes 20 a las 6:00 p.m., respectivamente.

“Tenemos un programa bastante diverso e inclusivo en el que se abordan temas que no se habían tocado anteriormente y para los que se ha convocado a especialistas, además de poner énfasis en la presencia femenina”, resaltó Rosa Benites Goicochea, presidenta ejecutiva de la FILT y gerente de Educación, Cultura, Juventud, Deporte y Biblioteca de la comuna provincial.