Comentar

Centenares de beneficiarios registra Centro de Adulto Mayor de la MPS

Chimbote en Línea.- Cerca de 300 adultos mayores han recibido atenciones gratuitas de salud en el Centro Integral del Adulto Mayor (CIAM) de la Municipalidad Provincial del Santa (MPS).

La MPS, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, realiza actividades socio-humanitarias para los ancianos, en locales ubicados en el Boulevard Isla Blanca, Los Pinos, Miraflores Alto y El Progreso.

“Tenemos personas de la tercera edad registradas en diversas actividades. En el Boulevard hay 120; en Miraflores Alto son 60; en San Pedro 45 y Los Pinos, 52. De la totalidad un 80% corresponde a mujeres y 20% a varones” detalló Victoria Espinoza García, alcaldesa de la MPS.

Los reportes del CIAM señalan que el servicio de Podología y Terapia Física, son de alta incidencia. Liliana Herrera Coronado, podóloga profesional, refirió que los adultos mayores presentan cuadros de afectaciones en los pies, ya sea piel seca, uñas frágiles, sensaciones de quemazón y cosquilleo, frío, entumecimiento, hongos y decoloración.

La MPS anunció la pronta inauguración de la Sala de Terapia Física gracias al convenio con la Universidad San Pedro de Chimbote. El servicio será gratuito para toda la población de Adulto Mayor de bajos recursos económicos. Y, estará ubicado en las instalaciones del CIAM del boulevard.

Los CIAM, en sus diversas sedes, atienden los días miércoles de cada semana de 2:30 a 4 p.m. Se atienden 10 por grupo y en total se atenderán a 70 adultos mayores. También los días martes de 2:30 a 4:30 p.m.

Para todos los adultos mayores las clases de música se brindan los días lunes y viernes de 2: 30 a 4 p.m. Para poder acceder a todos los servicios del CIAM se debe reunir los siguientes requisitos: tener de 60 años a más, copia del DNI, recibo de luz o agua y dos fotografías tamaño carné.