Comentar

EsSalud Ancash celebró Día Mundial del Niño Prematuro

Chimbote en Línea.- Para reconocer la gran labor que realizan los padres de familia para cuidar y sacar adelante a sus hijos que nacieron prematuros (antes de las 37 semanas de gestación), la Red Asistencial Ancash de EsSalud realizó una celebración especial en la que participaron los menores, padres de familia y personal de EsSalud.

Durante la reunión ocho padres y madres de familia dieron su testimonio sobre como afrontaron el delicado embarazo, el nacimiento de sus niños prematuros y los esfuerzos que hicieron para criarlos y lograr su desarrollo. Muchos de ellos derramaron lágrimas de emoción recordando aquellos momentos difíciles que les tocó vivir.

Los participantes coincidieron en reconocer y agradecer la vital participación del personal médico, de enfermería, técnico y de servicios de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) del Hospital III de Chimbote “que realizan una excelente labor para cuidar y salvar la vida de nuestros pequeños”, dijeron.

La UCIN de EsSalud es una unidad con alta capacidad resolutiva que cuenta con personal capacitado y equipos de última generación y brinda una atención especializada a aproximadamente 30 recién nacidos mensuales que se encuentran en estado crítico, asegurados o referidos de hospitales estatales y clínicas.