Comentar

Fiscalía pide 9 meses de prisión preventiva para policías acusados de secuestrar a joven en Chimbote

Chimbote en Línea. – El fiscal Carlos Ramírez Saavedra de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Nuevo Chimbote pidió nueve meses de prisión preventiva para tres suboficiales y un civil acusados por la presunta comisión del delito de secuestro en agravio del joven comerciante Yampier Linder Laveriano Solsol de 22 años.

El fiscal ha reunido graves y fundados elementos de convicción para solicitar esa medida coercitiva, entre los cuales se encuentran la declaración del agraviado, quien identificó a sus secuestradores. Además, del acta de intervención policial, entre otros.

Los policías Diego Omar Benavides Crisostomo, Daniel Lizandro Benites Pérez, Ángel Joshep Portal Montenegro y el sujeto José Anderson Sarmiento Gutiérrez deberán responder por el delito contra la libertad – violación a la libertad personal – secuestro.  

El miércoles pasado cerca de las 3 p.m. el joven comerciante fue interceptado por los investigados, quienes lo subieron a la fuerza a un automóvil, para llevarlo a una playa situada en Nuevo Chimbote, donde lo ataron, golpearon y dejaron abandonado.

Unos pescadores auxiliaron a Yampier Laveriano y comunicaron lo sucedido a las autoridades correspondientes. (Redacción Central)