Comentar

Chimbote: seis años de internamiento para adolescente acusado de violar a una menor

Chimbote en Línea.- Por un periodo de seis años, un adolescente estará internado en un centro de rehabilitación, tras comprobarse que abusó sexualmente de su enamorada de 14 años de edad, durante una reunión social.

El pedido fue presentado por la representante de la Primera Fiscalía Provincial Civil y Familia del Distrito del Santa logrando conseguir el internamiento del adolescente de 16 años, en un centro hasta que quedé rehabilitado y se inserte en la sociedad.

La fiscal a cargo de la investigación, Ercelyz Aranda Izaguirre, sustentó la responsabilidad del menor en la infracción contra la libertad sexual, en la modalidad de violación de persona en estado de inconsciencia o imposibilidad de resistir.

Según el Ministerio Público, los hechos se suscitaron el 27 de agosto de este año, cuando cuatro menores se reunieron en una vivienda, en donde libaron un trago corto, durante algunas horas.

La menor agraviada al sentirse un poco mareada acudió a los servicios higiénicos siendo seguida por su enamorado, quien aprovechó la situación para llevarla hasta una habitación en donde la desnudó y violó sexualmente.

Al despertar, la adolescente se percató de todo lo sucedido. Ella fue llevada a su domicilio, en donde contó toda la verdad a sus padres, quienes decidieron presentar la denuncia correspondiente contra el agresor.