Comentar

Nuevo Chimbote: Leones iluminaron la Catedral en el Día Mundial de la Diabetes

Chimbote en Línea.- Nueve clubes de Leones que conforman la Región “B” del Distrito H-1 Perú, realizaron la denominada “Noche azul” con la iluminación de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol de Nuevo Chimbote, como una forma de llamar la atención del público para prevenir esta grave enfermedad que es la principal causa de mortalidad en el mundo.

Esto en el marco del “DIA MUNDIAL DE LA DIABETES” creado en 1991 y que todos los años se recuerda el 14 de noviembre, como un medio para aumentar la concienciación global en torno a esta enfermedad.

Los clubes de Leones chimbotanos realizaron además campañas de despistaje, hipertensión, charlas de cuidados y nutrición así como la distribución de folletos y globos alusivos, cumpliendo así con el Programa Mundial de Trabajo contra esta emergencia sanitaria sensibilizando al público. Participaron los siguientes Clubes de Leones:

1.- Club de Leones de Chimbote.
2.- Club de Leones de Casma.
3.- Club de Leones Chimbote en Acción.
4.- Club de Leones de Nuevo Chimbote.
5.- Club de Leones Chimbote Mundo Mejor.
6.- Club de Leones Chimbote Isla Blanca.
7.- Club de Leones Chimbote Buenos Aires.
8.- Club de Leones Chimbote Camino de Servicio.
9.- Club de Leones Chimbote Centenario

Esta noche azul constituye un reto realizado en las principales ciudades del mundo, siendo la primera vez que se realiza en Chimbote, gracias al apoyo del sacerdote  Juan Roger Rodríguez Ruiz, rector de la Catedral Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.