Comentar

Sujeto que abusó sexualmente de una niña en Chimbote fue condenado a 30 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un sujeto identificado como Juan Enrique Rosales Peña de 30 años fue condenado a 30 años de cárcel por abusar sexualmente de una niña de 12 años de edad en Chimbote.

La Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa confirmó la sentencia condenatoria contra este depravado que ultrajó a la hermana de su exconviviente, una menor.

En diciembre del año 2015 el sujeto entabló comunicación con la menor vía Facebook, aprovechando que esta lo conocía por ser conviviente de su hermana. A consecuencia de ello en mayo del siguiente año pacta un encuentro con la menor, a quien cita en un internet. Posteriormente la lleva hacia su domicilio, en donde la retuvo por casi dos días hasta que fue intervenido por la Policía Nacional.

La menor narró durante las diligencias en la cámara Ghessell que Juan Rosales la obligó a permanecer en el inmueble, lugar donde perpetró los execrables hechos y en la habitación de su propia madre, además de haberle prometido darle estudios, ropa, comida y 'cuidarla'.

Ante los hechos presentados por el representante del Ministerio Publico, los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial acogieron el pedido de 30 años de prisión contra el sujeto que formuló el titular de la acción penal, cuya sentencia fue confirmada por los jueces de la Primera Sala de Apelaciones.

Juan Rosales escuchó su sentencia desde la sala de audiencias del penal de Cambio Puente. (Redacción Central)