Comentar

Capacitan a funcionarios y servidores de la Corte del Santa en gestión de calidad ISO 9001:2015

Chimbote en Línea.- Demostrando que se asumió un compromiso desde la elección de la Corte Superior de Justicia del Santa como uno de los distritos judiciales que podría implementar el Sistema de Gestión de Calidad 2017 de la Unidad de Gestión de Despacho Judicial del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, la Comisión Distrital de Gestión de Calidad viene desarrollando una serie de capacitaciones.

Es el propio Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, doctor Carlos Salazar Hidrogo, quien tomó con optimismo la resolución que incluye a nuestro distrito judicial, mediante Resolución Administrativa Nº163-2017-CE-PJ con fecha 03 de mayo, en la cual el Presidente de la Corte Suprema de Justicia de la República, doctor Duberlí Rodríguez Tineo, aprobó el Plan de Trabajo y pidió se informe a las Cortes Superiores de Justicia del país, entre las que se encuentra la Del Santa, de su participación en las diversas capacitaciones programadas a fin de implementar en cada una de ellas la Norma ISO 9001:2015.

"Tomamos con mucho optimismo esta consideración de nuestra Corte Superior de Justicia del Santa para implementar este importante Sistema de Gestión de Calidad. Por ello venimos trabajando con nuestros principales funcionarios capacitándonos constantemente pues la Norma ISO 9001 mejoraría la realización de las actividades, aportaría claridad y aumentaría la satisfacción de la sociedad con nuestra institución, ese es nuestro objetivo primordial de gestión", apuntó el Dr. Carlos Salazar Hidrogo.

La Norma ISO 9001 ayudaría de la misma manera que lo hace con las empresas privadas, es decir, permitiría la completa comprensión de los objetivos marcados, permitiendo que se trabaje con unos procesos claros, eficaces y que mejoren el flujo de la información en todas las etapas de la gestión.

Permitiría mejorar la ejecución y la integración de los procesos, ayudando a mejorar la prestación de servicios y logrando alcanzar la satisfacción del cliente, reduciendo, a su vez, el tiempo transcurrido en la realización de los procesos. Es importante también mencionar que permite alcanzar un alto grado de eficiencia, permite la mejora continua y aumenta la satisfacción de los ciudadanos y todas las personas que se vean afectadas por cualquiera de las actividades realizadas por el sector público.