Comentar

Pedirán que no se prolongue más prisión preventiva contra Cesar Álvarez por Caso Nolasco

Chimbote en Línea.- Jessica Arteaga Narváez, quien ejercer la defensa del preso exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar dijo que al igual que en el caso La Centralita, solicitará que no se amplíe más la prisión preventiva donde se investiga a su patrocinado por el caso Nolasco, pues-según dijo- no cabría por el acuerdo plenario de la Corte Suprema y en base a los parámetros de interpretación de la Ley 30077.

“Ninguno de los casos debió haber sido llevado con esta ley, porque cuando sucedieron los hechos del asesinato de Nolasco y cuando se amplió el plazo de la Centralita que comenzó en el 2011 no estaba vigente; sin embargo de manera arbitral lo adecuaron a esa ley y se llevaron ambos procesos”, sostuvo.

Precisó además que tampoco comprendería ninguna ampliación de 18 meses más de prisión preventiva por el caso de “La Mama”, por exceso de carcelería, a pesar que a sabiendas el fiscal puede solicitar otro similar periodo.

Dijo que lo único que ha buscado el fiscal a cargo de la investigación, es mantener a Álvarez en prisión “prolongar para que siga en prisión es arbitrario y abusivo. Vamos a plantear otras medidas de estrategia y más adelante se van a enterar”, anotó.

Sobre el juicio del caso Nolasco dio a conocer que este martes 14 de noviembre continuará con el interrogatorio a otros procesados y que su patrocinado estaría brindando su declaración en enero del próximo año. “Vamos a batallar la salida de Cesar Álvarez”, finalizó.

(Redacción Central)