Comentar

Chimbote: Realizan deslacrado de documentos incautados a “Los Chacales del Desierto” en megaoperativo

Chimbote en Línea. – La Fiscalía del Crimen Organizado y los agentes de la División de Alta Complejidad de la Policía Nacional realizaron el deslacrado de la abundante documentación que incautaron a los 35 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” durante el megaoperativo “Tornado 2017” que se efectuó en Chimbote, Nuevo Chimbote y otras ciudades del país.

Fuentes del Ministerio Público informaron que los encargados de la investigación empezarán a revisar los documentos, CPUs, laptos y otros objetos que fueron incautados en el megaoperativo del 7 de noviembre para hallar información que ayude a demostrar la culpabilidad de los detenidos en los delitos que son materia de investigación.

También se conoció que peritos de Criminalística de la Policía Nacional realizaron la prueba de absorción atómica a los 35 presuntos integrantes de “Los Chacales del Desierto” implicados en diez asesinatos cometidos del 2012 al 2017 en las invasiones de la zona sur del distrito de Nuevo Chimbote.

La Fiscalía del Crimen Organizado deberá en los próximos días sustentar ante el Poder Judicial su requerimiento de 36 meses de prisión preventiva contra los 35 detenidos preliminarmente, a quienes se les acusa presuntamente de formar parte de una peligrosa organización delictiva que desde hace cinco años venía sembrando el terror en las invasiones de la zona sur de Nuevo Chimbote. (Redacción Central)