Comentar

Contralor dijo que obras de reconstrucción en Áncash deberán cumplir estándares de calidad

Chimbote en Línea. - El contralor general de la República, Nelson Shack Yalta, dijo que las obras de reconstrucción en Áncash, que deben iniciar a finales de marzo del 2018, deberán cumplir estándares de calidad.

Anunció que para ello reforzarán la Oficina Desconcentrada de la Contraloría General de la República con la contratación de más auditores, un promedio de 8 a 10 ingenieros y se va a implementar laboratorios móviles de última tecnología para que se puedan supervisar técnicamente los avances de las obras.

“En Áncash se tiene previsto invertir 35 millones de soles en prevención y 3,320 millones en obras de reconstrucción. Hasta el momento se viene gastando 21 millones en proyectos de prevención, pero las obras de reconstrucción empezarían a finales de marzo del 2018 o en abril y estas deberán cumplir con los estándares de calidad”, mencionó.

Remarcó también que las inversiones millonarias que realizará el Estado en Áncash deberán ser bien aprovechadas, “por eso vamos a implementar un modelo de control recurrente con participación de la ciudadanía a través de veedores”.

Finalmente, el contralor pidió al Ministerio de Agricultura y Riego que acelere los procesos de adjudicación de las obras de prevención porque advirtió que hay bastante demora, como ha ocurrido con la obra de descolmatación del río Casma, cuyo proceso demoró 45 días y la contratación de la empresa supervisora demoró otros 30 días”. (Redacción Central)