Comentar

Fe en ti Perú

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Los dos partidos más importantes de la selección peruana ante Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018, se inician hoy. La emoción nos embarga a todos y nos motiva a vivir un ambiente de fiesta nacional.

Han pasado 35 años de no clasificar a un mundial, pero hoy es el momento de cambiar la historia. A vísperas del encuentro, el patriotismo se visualiza en quienes lucen sus camisetas rojiblancas, quienes entonan con entusiasmo el himno nacional, y también en quienes expresan frases de aliento a la distancia. La fe en nuestra selección se demuestra en la plena confianza, pues ellos demostraron luchar por sus sueños, de no rendirse y seguir adelante sin tener en cuenta las críticas.

Sentir esta pasión por nuestra bicolor, inclusive mejora nuestra salud facilitando la liberación del estrés. Es así que el doctor Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Minsa, comenta al respecto, “las ansias que produce ver un partido de fútbol deben ser manejadas adecuadamente para controlar las emociones. Lo mejor es que el espectador se encuentre en compañía de amigos o familiares para generar un bienestar emocional”.

Hoy stamos contigo Perú, con la mano en el corazón, cantando con orgullo, felicidad y coraje. Saber que Perú está brillando desde Oceanía, con luz propia y gracias a él millones de peruanos cree hoy en ti.

Estudiante        : Yazmín René Tito Vega
Grado              : 5° “A”
I.E.                   : “R.F.S. de Yugoslavia”
Asesora           : Carmen Gonzales Martínez