Comentar

Municipalidad provincial participa como veedor en proceso electoral en Cambio Puente

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa ejecutó el rol de veedor en las elecciones de miembros de mesa para el proceso electoral del centro poblado de Cambio Puente y anexos.

Esta función dentro del proceso de elecciones municipales, cumple con lo estipulado en la Ordenanza Municipal N° 023-2017-A/MPS, que aprueba el reglamento de elecciones de autoridades municipales del centro poblado de Cambio Puente y anexos de la Provincia del Santa, y el cronograma de proceso electoral; donde la comuna provincial viene ejecutando el rol de veedor.

Según lo indicado en el artículo 2° de la Ley N° 28440, la Municipalidad Provincial del Santa en primera instancia convocó a elecciones municipales en dicho pueblo con 120 días de anticipación al acto de sufragio, que tiene programado a realizarse el 21 de enero del 2018.

Posteriormente, se realizó las elecciones del comité electoral, quienes se vienen encargando hasta la fecha de la organización de todo el proceso electoral. Tras efectuar esta labor, la función de los promotores de la Oficina de Participación Vecinal de la Municipalidad Provincial del Santa ahora es observar e inspeccionar que toda la organización de la comitiva se lleve de manera transparente y con la presencia de todos los vecinos.

En esta ocasión se eligieron a seis miembros por mesa, tres titulares y tres suplentes; habrá diez mesas por la cantidad de la población, que son alrededor de 2500 personas.