Comentar

Chimbote: Condenan a seis años de cárcel a mujer que cayó con 40 kilogramos de droga en bus

Chimbote en Línea. – Una mujer de nombre Raquel Janet Huaylinos Masgo de 41 años que fue detenida con 40 kilos de marihuana en un bus de transporte interprovincial fue condenada a seis años y ocho meses de cárcel en Chimbote.

La jueza del Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa lo halló culpable del delito de tráfico ilícito de drogas y deberá pagar además 10 mil soles de reparación civil a favor del Estado.

Esta fémina viajaba a bordo de un ómnibus desde el centro poblado de Uchus, distrito de Taurija, región la Libertad, con destino a la ciudad de Lima, cuya unidad fue intervenida durante un operativo de rutina del personal policial.

Tal es el caso que, al hacer revisión del interior de la unidad, observaron a la mujer en estado de nerviosismo, tras lo cual procedieron a solicitarle mostrar su equipaje, en cuya mochila se le halló un paquete conteniendo marihuana, siendo el chofer quien indicó que la intervenida llevaba equipaje en la bodega.

Con la presencia del representante del Ministerio Publico, la unidad y sus pasajeros fueron trasladados hacia la sede de la DEPANDRO - Chimbote, cuyos efectivos realizaron el registro hallando en la última bodega tres jabas de madera conteniendo frutas y dentro de cada una de ellas paquetes rectangulares precintados con cinta de embalaje conteniendo marihuana, cuya muestra arrojó 38.785 kilogramos del estupefaciente.

Tras los graves elementos presentados, Raquel Janet aceptó la comisión del delito de tráfico ilícito de drogas por lo que, tras llegar a un acuerdo, la jueza Dalila Peña Zapata le impuso la pena de seis años y ocho meses de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 10 mil soles. (Redacción Central)