Comentar

¡Perú hoy!: rol vital de la mujer

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Constantes hechos de violencia se vienen suscitando en diversas partes del país en contra de las mujeres. Esta situación crítica no solo ha alarmado a  los peruanos, sino que también ha despertado el interés internacional.

Según la estadística, de acuerdo con el Ministerio Público, 1001 mujeres han sido víctimas de feminicidio entre enero de 2009 y julio de 2017. Es decir, un promedio de diez muertes al mes por este tipo de crimen. Y 12 distritos de Lima Metropolitana registraron la mayor cantidad de casos: 184.

El psiquiatra infantil Yuri Cutipé, director de Salud Mental del Ministerio de Salud (Minsa), consideró que el mejor efecto represor para una persona que comete un abuso sexual es el aislamiento total; mientras que las medidas preventivas están relacionadas con la educación.

Por lo tanto, yo como muchas adolescentes próximas a ser ciudadanas del Perú, nos corresponde ahora un cambio de actitud, rechazar cualquier forma de violencia y discriminación contra la mujer, sea personal o a través de cualquier vía de expresión porque tenemos derecho a vivir seguras en donde nos encontremos, trabajo que realicemos y por supuesto, en nuestro propio hogar. En ese sentido, es vital que tú mujer trabajadora y emprendedora te valores, quieras y procures el lugar que bien lo mereces.

Estudiante        : Yazmín René Tito Vega
Grado              : 5° “A”
I.E.                   : R.F.S. de Yugoslavia
Asesora           : Carmen Gonzales Martínez