Comentar

Gobernadores del país respaldan trabajo del gobierno y abogan por la descentralización

Chimbote en Línea.- Luego de dar a conocer el respaldo de todos los gobernadores regionales al Gobierno Nacional, el presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Luis Valdéz Farías, quien es gobernador de La Libertad, sostuvo que el Perú para cambiar su historia necesita y requiere descentralizar las competencias y los recursos.

Se debe llegar al peruano, por ejemplo, de Huancavelica, Tacna, Cuso, Loreto, que hoy no tienen un buen servicio educativo, y de salud, porque este sistema ya ha colapsado y está en coma, por lo que se debe revertir esta situación, remarcó la autoridad regional durante la inauguración del 6to Gore Ejecutivo. 
Mencionó que estas carencias, brechas y necesidades vienen de décadas pasadas, siendo los peruanos los más perjudicados. “Por eso yo sí creo en este tipo de reuniones y mesas de trabajo, porque solo articulando los esfuerzos podemos llegar a cambiar esa nefasta situación”, puntualizó.

Para que estos encuentros funcionen y haya una buena gestión pública, dijo, hay que revelar toda la realidad del Perú. Por eso estamos impulsando una efectiva descentralización para tener las necesidades básicas.

En ese sentido, el también gobernador de La libertad, subrayó que desean que este 6to Gore marque un quiebre y juntos debatan cual sería la mejor forma para  contar con el país que nos merecemos.

“Solicitamos que nos entiendan y nos miren como esos peruanos que están en todas las regiones del país, porque el problema es histórico y es el momento de hacer un quiebre”, insistió. 

EL gobernador de La Libertad refirió que los actos de corrupción no sean una razón para interrumpir el ansiado proceso de descentralización.

“Los gobernadores estamos dispuestos a luchar contra la corrupción, señalar, denunciar, e incluso como Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales, recomendar penas como cadena perpetua, porque no puede permitirse que se atente contra los niños y niñas del Perú.

El gobernador regional luego de saludar la presencia de la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, mencionó que espera que continúen realizándose los Gores Ejecutivos que son muy importante para los gobernadores regionales.
En ese contexto, resaltó y valoró el gran trabajo que vienen ejecutando los gobernadores regionales del Perú, pues es testigo – aseguró- del esfuerzo, sacrificio y coraje que están imponiendo en sus regiones, para intentar revertir los actuales problemas que existen en el Perú. 

“Queremos aprovechar el tiempo y construir un país inclusivo donde no existan brechas sociales y como siempre hemos dicho los gobernadores, queremos soñar en tener el mejor país del mundo, porque tenemos todo para lograrlo, como capacidades, recursos naturales, territorios, una población con muchas ganas de salir adelante y contribuir con este crecimiento”, puntualizó.

Al hacer estas reflexiones- añadió-  saltan a la vista, la falta quizá de algunas articulaciones y de decisiones políticas, tal como se lo han transmitido los gobernadores regionales, acotó.(Con datos de Andina)