Comentar

Con éxito se desarrolló Feria Gastronómica con Ritmo criollo en San Jacinto

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con la finalidad de valorar nuestra canción y comida criolla se desarrolló la Feria Gastronómica con Ritmo Criollo  San Jacinto, el pasado miércoles, en la plaza Mayor de la ex hacienda azucarera en donde se dieron cita los lugareños y visitantes a partir del mediodía.

Los toldos rojos y blancos  daban sombra al comedor provisional y a la pista de baile brindando  un ambiente lleno de peruanidad. Los doce stands de comida, postres y bebidas estuvieron concurridos por los asistentes quienes se deleitaron con las viandas criollas como: cabrito norteño, arroz con pato, pepián de pavo, chanco al palo y al cilindro, el picante de cuy, entre otros. Además de los ricos postres como la mazamorra, arroz con leche, los picarones y las bebidas nacionales como el Pisco y el vino de Moro.

En esta oportunidad, se contó con la presencia de un stand del Instituto Tecnológico Público Virgen de Guadalupe de Nepeña quienes presentaron su proyecto innovador de alimentación saludable.

En medio, se colocó el escenario donde se desarrollaron el show musical con la participación de cantantes locales y una peña criolla chimbotana quienes alegraron la tarde con los valses, festejos y polcas armándose la jarana de rompe y raja como en aquellos tiempos.

Como se sabe la organización del evento estuvo a cargo de los vecinos Elías López Nolasco, en la logística; y  Eusebio López Bermúdez, en el marco musical. Además se contó con el apoyo de la empresa Agroindustrias San Jacinto para la tarima; y de la Municipalidad Distrital de Nepeña con el equipo de sonido y la seguridad del evento.

“La finalidad es confraternizar entre los vecinos y por supuesto con los visitantes valorando nuestra música y comida criolla que es exquisita en toda su magnitud y que mejor en el pueblo  y con el pueblo por eso tomamos nuestra plaza mayor” manifestó Elías López.

Además agregó: “Agradezco a los familiares y amigos de aquí y de Estados Unidos que nos apoyaron con esta propuesta que por sexta consecutiva se desarrolla en nuestra comunidad y a la empresa azucarera y a la Municipalidad por su colaboración”.

Se espera que el próximo año se añadan personas e instituciones para mejor el proyecto con sus aportes de sus manifestaciones artísticas como grupos de danzantes, artesanías, entre otros para cubrir algunas expectativas sin perder la esencia cual es el homenaje a la canción criolla.

Alumno: Alessandro Pascacio Armas
Grado:    Segundo “B”
I.E. :        San Jacinto
Docente Tutor: Alberto Malabrigo Flores