Comentar

La Centralita: fiscal concluye investigación preparatoria y alista formalizar acusación

Chimbote en Línea.- En dos semanas el fiscal supraprovincial Elmer Chirre Castillo, emitirá su pronunciamiento acusatorio, tras culminar con la investigación preparatoria del emblemático caso La Centralita, donde se encuentran incluido más de 80 involucrados.

Tras quedar culminada la investigación, con Disposición fiscal N°219 de fecha 29 de octubre se comunicó a la jueza María de los Ángeles Álvarez Camacho, del Primer Juzgado Nacional de Investigación Preparatoria del nuevo Sistema Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, quien quién también comunicó a todas las partes.

Vale precisar que previo a culminar la investigación de este emblemático caso en Áncash, el fiscal a cargo de la carpeta emitió la disposición 213, de fecha 20 de octubre, donde da a conocer que incluyó como investigados a dos personas, Ricardo Paredes Reyes y el brasileño Eleuberto Martorelli, ambos vinculadas a la empresa Odebrecht.

La Fiscalía los acusa de la presunta comisión del delito de lavado de activos, tanto como cómplice secundario y primario. Esto en referencia a la adjudicación de la obra de la vía Chacas-San Luis, y por la cual, Álvarez Aguilar habría recibido una coima de más de 2 millones dólares.

Sobre la carpeta de La Centralita, a todos los involucrados se les investiga por presuntamente haber integrado la organización criminal liderada por el extitular de Áncash hoy preso en Piedras Gordas; quienes arremetían contra los opositores a la gestión regional.

(Redacción Central)