Comentar

Chimbote: joven parapléjica recibió ayuda social de la Municipalidad del Santa

Chimbote en Línea.- Como parte del programa de apoyo social a los más necesitados, la Municipalidad Provincial del Santa a través de la Oficina Municipal de Apoyo a las Personas con Discapacidad (OMAPED) entregó un donativo a la señorita Ingrid Rocio Castillo Lopez, de 28 años de edad, quien desde pequeña se encuentra parapléjica.

Rocío Castillo ha estado al cuidado de sus tíos que, a pesar de sus limitaciones por ser adultos mayores y ser de extrema pobreza, han dedicado su vida a cuidar de ella.

Enterada de esta situación, la alcaldesa provincial Victoria Espinoza, acompañada de los responsables del seguimiento de este caso, llegó hasta la vivienda de Rocio llevando una silla de ruedas, pañales, sabanas, cubrecama, almohada y una canasta con alimentos de primera necesidad que se entregó a sus tutores en calidad de donación.

La burgomaestre manifestó que se está realizando los trámites pertinentes para conseguir la inclusión de los tíos de Rocio al programa Pensión 65, y así puedan obtener los beneficios económicos de este programa para solventarse con sus medicamentos y alimentos.