Comentar

Corte del Santa participó activamente en simulacro de sismo programado por Indeci

Chimbote en Línea.- Demostrando el nivel de preparación que se tienen en la institución para actuar frente a un desastre natural, jueces, servidores jurisdiccionales y administrativos, abogados y público que se encontraba en la sede institucional participó del simulacro de sismo y tsunami programado a nivel nacional por el Instituto Nacional de Defensa Civil.

A las 15:00 horas las alarmas se encendieron en los edificios institucionales, siendo los brigadistas quienes con megáfono en mano alertaron en cada piso sobre la necesidad de descender por parte de las personas que se encontraban en su interior, procediendo a realizarlo de manera ordenada y alejándose de lugares peligrosos.

En menos de cinco minutos el 95% de personas fueron evacuadas hacia los exteriores, donde se encuentran zonas seguras delimitadas y cuya transito se encontraba restringido por personal de la Policía Nacional. A su vez el Presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, felicitó la rapidez.

"Aunque nos faltó evacuar algunas personas según el reporte del Comité de Seguridad, consideramos que estamos avanzando en el proceso de concientización. Es imprescindible atender a estos llamados y prevenir, sobretodo en un país tan sísmico e integrando una institución que a diario recibe a cientos de visitantes. Felicitamos a quienes tomaron con seriedad este simulacro", expresó Carlos Salazar Hidrogo.