Comentar

Colegios de San Jacinto reciben donación de juegos de ajedrez

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) Con el propósito de fortalecer las enriquecedoras capacidades y habilidades que brinda a quienes practican el “deporte ciencia” como se le conoce al ajedrez, la tienda comercial sanjacinteña  Mega Tac realizó el pasado lunes 24, las  donaciones de cajas de juegos de ajedrez a las instituciones educativas “Amanda Miasta Gutiérrez N° 89509, “Manuel Encarnación Rojo Castillo” N° 89501 y colegio “San Jacinto”.

El administrador del mini market,  Alex Meregildo Vidal, explicó que motivado por su menor hijo, quien le comentó el interés que había en su centro educativo por practicar este juego, hizo llegar estos donativos a los centros educativos en tres y cinco cajas de ajedrez, respectivamente.

Además mencionó que la empresa acostumbra a separar un porcentaje de las ganancias obtenidas para apoyar la educación y el deporte del distrito de Nepeña.

Dicha donación fue gratamente recibida por los directores de las instituciones educativas ya mencionadas quienes agradecieron el apoyo a la práctica del ajedrez, pues este juego contribuye en el proceso evolutivo mental del niño , aumenta la capacidad de cálculo, desarrolla el razonamiento lógico, fortalece la memoria, incrementa la capacidad lectora, entre otros beneficios.

El director de la institución educativa San Jacinto, Jesús Regalado López, mencionó que próximamente realizarán una mini olimpiada de ajedrez.

ALUMNAS:
Yhohalibeth Rosado Mergildo (Texto)
Jocabed Chaycha Rosado (Fotos)
GRADO: Segundo
I.E. : San Jacinto
Profesor Tutor: Alberto Malabrigo Flores