Comentar

Primer festival intermunicipal de escuelas deportivas organiza Municipalidad Provincial del Santa

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa, a través de la gerencia de Desarrollo Social y Humano, organiza el I Festival Intermunicipalidades de Escuelas Deportivas en nuestra localidad.

Este 29 de octubre a las 8 a.m. se iniciará el primer encuentro deportivo intermunicipales en el estadio Centenario Manuel Rivera Sánchez de Chimbote, a donde llegarán las Escuelas Deportivas Municipales de Huaraz, Huarmey, Casma, Independencia, Nuevo Chimbote, Santa y Coishco, para disputar las medallas de oro, plata y bronce.

Con la participación de estas ocho municipalidades distritales de Ancash, se busca implementar en la ciudad Escuelas Deportivas Municipales, que motiven a niños y adolescentes en la participación de nuevas disciplinas deportivas.

"La motivación de los niños y jóvenes, generan un espacio ideal para la confraternidad entre deportistas y mantener una vida sana con esta competencia”, señaló la gerente de Desarrollo Social y Humano de la Municipalidad Provincial del Santa, Paola Huamán Vela.

A partir de ahora, los deportes de atletismo, ajedrez, basquetbol, tenis de mesa, boxeo y taekwondo, serán las disciplinas en las que los jóvenes deportistas se enfrentarán para lograr el triunfo anhelado. Se espera encontrar nuevos talentos en la ciudad que destaquen en diversas disciplinas deportivas, muy distintas a las convencionales.

Esta importante competencia contará con la supervisión y evaluación de un representante del Instituto Peruano del Deporte, informó la alcaldesa Victoria Espinoza García. (Con datos de la MPS)