Comentar

Alumnos del programa de periodismo digital de Chimbote en Línea participaron en charla de capacitación

Chimbote en Línea (Periodismo escolar) El pasado sábado 22 de octubre, se ofreció la charla de capacitación de redacción y fotografía de parte de la familia de Chimbote en Línea  a todos los alumnos participantes del programa de periodismo digital de Chimbote en Línea, en el auditorio de la Universidad Privada San Pedro.

A esta charla asistieron una decena de instituciones de Chimbote y Nuevo Chimbote, entre las cuales se encuentran: Santa Rosa de Lima, Antonio Raimondi, Luis Alberto Sánchez, Niño Jesús de Praga, Augusto Salazar Bondy, María Goretti, Eleazar Guzmán Barrón, Santa María de Cervelló y otros.

Para llevar a cabo esta capacitación, se contó con la presencia de la directora periodística de Perú en Línea, Mónica Gismondi, quien acompañada de sus colegas capacitadores, ofrecieron una charla entretenida y sobre todo informativa.

Entre los conocimientos obtenidos, se encuentra la gran importancia de la fotografía en un reporte periodístico, ya que la ilustración que se muestra en un artículo periodístico es de suma relevancia, pues refleja los hechos ocurridos, sin siquiera mencionarlos. Para llegar a esta conclusión, se contó con la ayuda de una persona apasionada por la fotografía, estudiante del último ciclo de Ciencias de la Comunicación de la UNS, quien nos dio las pautas necesarias para poder presentar un buen artículo con la fotografía ideal.

Otro asunto tratado, fue el tema de la redacción; en este apartado se explicó, a los asistentes de la capacitación, la importancia de un texto bien redactado y atractivo para el lector.
Finalmente, el personal encargado de la capacitación ofreció dar charlas en las instituciones que lo soliciten, aparte de la ya descrita, con el fin de profundizar el conocimiento sobre estos tópicos para cada uno de sus escritores.

Agradezco a los amigos de Chimbote en Línea por esta gran iniciativa y por los conocimientos alcanzados que, sin duda, pondremos en práctica en trabajos futuros.

ESTUDIANTE: MARIA FERNANDA HOYOS ALVAREZ
COLEGIO: I.E.P.P. SANTA ROSA DE LIMA
GRADO: II AÑO DE SECUNDARIA
ASESORA: Prof. PAOLA ROSALES LÓPEZ