Comentar

En menos de 48 horas sentencian a delincuentes detenidos con armas de fuego en Chimbote

Chimbote en Línea.- Los delincuentes Alfredo Malo Córdova de 37 y Jorge Bernuy Vergara de 30 fueron condenados a 10 años y cinco años de cárcel, respectivamente, por el delito de tenencia ilegal de armas de fuego, en Chimbote.

La Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa consiguió que en menos de 48 horas estos sujetos se acojan a la terminación anticipada del proceso y sean condenados por el Poder Judicial.

Los fiscales Mónica Machay y José Sánchez presentaron como elementos probatorios del ilícito para ambos procesados, en cuanto al delito de tenencia ilegal de armas, el acta de intervención en flagrancia y el acta de registro personal donde se deja constancia que se encontró un arma de fuego calibre 38 a cada procesado.

Además, se entregó el informe de la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), mediante el  cual se precisó que Alfredo Malo y Jorge Bernuy no se encuentran autorizados para el uso de armas de fuego.

Cabe indicar que a Alfredo Malo Córdova se le impuso también una condena de cinco años de pena privativa de la libertad por el delito de receptación agravada, tras haber sustraído el arma de fuego de un agente de seguridad de la agencia de Sedachimbote en Casma.

Este facineroso deberá pagar 300 soles por concepto de reparación civil a favor de Sedachimbote. (Redacción Central).