Comentar

Jueves 26: escritora peruana Karina Pacheco presentará novela en la Felinch

Chimbote en Línea.- La escritora peruana Karina Pacheco Medrano llega, por primera vez a nuestra ciudad, para presentar su novela “Las orillas del aire” en la décima edición de la Feria del Libro de Nuevo Chimbote (Felinch).

“Las orillas del aire” será presentada mañana jueves 26 de octubre a las 7 p.m. en el auditorio principal de la Felinch. La poeta Denisse Vega Farfán comentará dicha obra literaria.

En palabras del escritor y periodista Dante Trujillo, en “Las orillas de aire” el peso del relato recae en las mujeres, en su idiosincrasia y en las injusticias que siempre han sufrido. Asimismo, hay un interés en representar las cosmovisiones originarias, enfatizando su vigencia. Acaso peca de ambiciosa, ya que son muchos los tópicos que engarza y denuncia, desde el holocausto cauchero hasta el fujimontesinismo, del huaqueo al machismo.

Karina Pacheco Medrano (Cusco, 1969) es doctora en Antropología de América y experta en Desigualdad, Cooperación y Desarrollo por la Universidad Complutense de Madrid. Ha publicado numerosos libros y artículos especializados en temas de cultura, desarrollo, racismo y discriminación.

Como escritora, en 2006 publicó su primera novela, La voluntad del molle; el año 2008 ganó el Premio Regional de Novela del Instituto Nacional de Cultura de Cusco con No olvides nuestros nombres; en 2010 publicó la novela “La sangre, el polvo, la nieve”, así como su primer libro de cuentos, Alma alga. En 2012 publicó Cabeza y orquídeas, obra ganadora del Premio Nacional de Novela Federico Villarreal.  (NDP Felinch)