Comentar

Chimbote: Sujeto que golpeó a su esposa con un palo fue condenado a 6 años de cárcel

Chimbote en Línea. – Un sujeto de nombre Efraín Evangelio Peregrino fue condenado a seis años de cárcel por golpear con un palo a su esposa en el Día de los Enamorados en el centro poblado de San Jacinto, distrito de Nepeña, en la provincia del Santa (Áncash).

El juez del Primer Juzgado Penal Unipersonal de la Corte Superior de Justicia del Santa, David Aguilar Ponce, halló culpable a este individuo del delito de lesiones graves en agravio de su esposa Edith Alejandra Moreno.

El 14 de febrero del año pasado, Edith Alejandra Moreno se encontraba celebrando el Día de la Amistad con sus amigas, cuando de pronto recibió una llamada telefónica de su esposo, quien le dijo que regrese a su casa. Cuando llegó a su inmueble este salvaje la golpeó con un palo en diferentes partes de su cuerpo.

Al intentar ser defendida por su amigo, un mototaxista que la trasladó, el denunciado se abalanzó también contra él. Fue por estos hechos que el representante del Ministerio Público decidió denunciar a Evangelio Peregrino por el delito de lesiones graves por violencia familiar solicitando sea enviado al penal de Cambio Puente, además de pagar la reparación civil por el tiempo que la víctima dejó de laborar.

La pericia psicológica realizada a los menores confirmó que el denunciado atacaba constantemente a la madre de sus hijos. Estos elementos fueron aceptados por el juez David Aguilar Ponce, quien durante los lineamientos de sentencia falló condenando a seis años de prisión efectiva y el pago de una reparación civil de 8 mil soles.

La lectura integra de la sentencia se efectuará el 31 de octubre. (Redacción Central)