Comentar

MPS llevó ayuda a damnificados de incendio en AA.HH. Costa Blanca de Nuevo Chimbote

Chimbote en Línea.- La Municipalidad Provincial del Santa llevó ayuda humanitaria de manera inmediata a los damnificados del incendio que ocurrió ayer en la manzana C del asentamiento humano “Costa Blanca”, un pueblo que se encuentra dentro de las 308 hectáreas en el distrito de Nuevo Chimbote, donde nueve familias lo perdieron todo.

Brigadistas de Defensa Civil y personal de la Oficina de Participación Vecinal de nuestra institución llevaron insumos de cocina como arroz, azúcar, leche, fideos, avena, papa, galletas, además de ollas, cucharones, una cocina semi-industrial y un balón de gas para que los vecinos organicen una olla común en favor de los afectados del siniestro.

Además, se entregaron palos, esteras, alambres, colchones, plásticos, camas plegables, frazadas y papel higiénico a cada familia según su necesidad, para que puedan afrontar el inclemente frío de la noche en estos momentos de tragedia.

El secretario técnico de la Plataforma de Defensa Civil, Guillermo Abrill León transmitió la preocupación de la alcaldesa Victoria Espinoza explicó que desde tempranas horas de la mañana los brigadistas hicieron la evaluación de daños y análisis de necesidades para poder brindarles ayuda inmediata.

Mañana la comuna provincial llevará maquinaria pesada a la zona afectada para retirar los escombros producto del incendio, para que los afectados puedan levantar sus ranchos nuevamente.