Comentar

Nuevo Chimbote: prisión preventiva para mujer acusada de ser presunta abastecedora de droga

Chimbote en Línea.- El Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, dispuso nueve meses de prisión preventiva para Gina Flor Yovera García, conocida como “Tía Gina”, tras ser sindicada como la principal abastecedora de drogas en el pueblo joven 3 de Octubre en Nuevo Chimbote.

El juez Roma Cruz Avilés, aceptó el pedido del Ministerio Publico que acusó a Gina Yovera por la presunta comisión del delito de promoción o favorecimiento al tráfico ilícito de drogas, en ese sentido dispuso su internamiento en el penal de Cambio Puente mientras duren las investigaciones.

Según la denuncia fiscal, la tarde del pasado martes 10 de octubre, personal del Grupo Terna realizaba patrullaje por inmediaciones de la institución educativa Fe y Alegría N° 14. En ese momento divisaron a dos personas realizando un “pase” de drogas, quienes al notar la presencia policía emprendieron la huida en diferentes direcciones. El varón logró fugar y la mujer ingresó a su vivienda de la manzana K lote 1, quien al verse acorralada arrojó una bolsa color negra.

Al realizar el registro personal, se halló el en interior del objeto arrojado restos vegetales conteniendo 221 gramos cannabis sativa - marihuana. Acto seguido y con la presencia de un representante del Ministerio Publico se procedió a revisar la vivienda, hallándose en su interior 20 envoltorios tipo 'pacos' conteniendo estupefacientes, así como celulares, chip, dinero en efectivo y otros bienes.

La defensa de la acusada, alegó que el operativo policial fue ilegal y que habrían “sembrado” lo incautado, posición que no fue aceptada por el magistrado.

(Redacción Central)