Comentar

Chimbote: con más de 2 mil agentes Divipol aplicará su plan de operaciones durante censo

Chimbote en Línea.- La División Policial de Chimbote (Divipol) pondrá en marcha su plan de operaciones para que el Censo Nacional 2017, programado para mañana domingo 22 de octubre se desarrolle con total normalidad.

Así lo dio a conocer el jefe de la División Policial (Divipol) de Chimbote, coronel PNP, Víctor Sifuentes Yañez precisó que más de 2 mil efectivos policiales resguardarán las calles de Chimbote, hasta antes y después de la jornada censal.

Dijo que los agentes del orden ya fueron censados y que se garantizará la seguridad, no solo de la población, sino de los empadronadores que reclutó el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI).

“Se ha dispuesto inamovilidad y esperamos que las personas cumplan con el censo, tal como lo dispuso el Gobierno. No habrá detenciones de las personas que no acaten la orden y se encuentren en las calles, es que la Constitución especifica la libertad del libre tránsito. Vamos a conminar a que regresen a sus casas para ser censadas”, aseveró. 

Sifuentes Yañez, señaló que el personal policial está dispuesto en atender cualquier tipo de situaciones que se presente y que la Municipalidad del Santa, tiene que hacer cumplir la disposición que prohíbe el funcionamiento de discotecas y locales nocturnos fuera del horario establecido.

Estas declaraciones las vertió, tras participar de la I Maratón por la Paz y por la erradicación de la polio, la cual se desarrolló en la Plaza de Armas de Chimbote.

(Redacción Central)