Comentar

Brigadier de la PNP acusado de integrar “Los Pistoleros de Casma” retornará a sus labores

Chimbote en Línea.- El brigadier de la PNP, Ramón Fernando Trujillo Osorio, quien fue sindicado por pertenecer a la presunta organización criminal “Los Pistoleros de Casma”, retornará a sus labores en el Departamento de Investigación Criminal de Chimbote.

Así lo ratificó el jefe de la Región Policial Áncash, coronel PNP Felipe Eslava Chávez, luego de que el juez del Sexto Juzgado de Investigación Preparatoria, Eudosio Escalante Arroyo-en una maratónica audiencia- decidiera comparecencia simple en su contra.

El juzgado consideró que no existen los elementos suficientes para que se ordene su prisión preventiva, en ese sentido dispuso su inmediata liberación.

Situación distinta de los 20 investigados que desfilaron por la sede judicial y para quienes se dictó 36 meses de prisión preventiva, acusados del delito de criminalidad organizada.

“Él regresa a su área de trabajo. Ha sido sometido a un proceso, se verificó y se constató en base a las evidencias y pruebas. Entonces tiene que regresar a la Unidad de Inteligencia, pero haciendo un trabajo operativo y estratégico”, aseveró Eslava Chávez.

El alto mando policial, saludó el trabajo que realiza la Fiscalía en coordinación con la Policía de Chimbote y la Unidad Especializada de la Divicaj “ha sido un trabajo bastante planificado, donde se ha podido capturar a estas personas y luego se otorgó los 36 meses de prisión preventiva para ser investigados”, anotó.

(Por: Milton Palpa)