Comentar

Frente de Defensa del Santa rechaza pedido de reelección inmediata de alcaldes

Chimbote en Línea.- Integrantes del Frente de Defensa y Desarrollo de la provincia del Santa, rechazaron el pedido de los alcaldesa provinciales y distritales a nivel nacional, quienes ayer se movilizaron hasta el Congreso de la República para pedir que se les permita ir a la reelección de los comicios ediles 2018.

El presidente colegiado del citado gremio, Carlos Paredes Ascate, dijo que este pedido no debe prosperar, debido a que muchos alcaldes vienen gobernando a espaldas del pueblo “y no es justo que quieran seguir en el cargo”, vociferó.

Recordó que desde el 2015, el Gobierno Central promulgó una ley que prohíbe la reelección inmediata de los burgomaestres. “Saben que está prohibido, pero quieren obligar al Legislativo a que les apruebe una reelección y no nos parece bien”, apuntó.

Dijo que esta situación es cuestionable, porque se otorga facultades para que muchos de ellos sigan cometiendo actos de corrupción. “Creo que van por intereses personales y no por el bien del pueblo. Deberían dar un paso al costado, porque muchos han demostrado ineficiencia y no han cumplido con la capacidad de gasto”, sostuvo.

Dijo que el no aceptar el pedido sería una buena forma de decirles que deben preocuparse desde que llegan al poder y que los cuatro años que estuvieron en estos cargos son suficientes.

“Acá vemos como a última hora intentan ejecutar obras como de Alfonso Ugarte (Camino Real) y el complejo de Miramar. Es más, como a puertas de un proceso electoral se pronuncian sobre las 217 hectáreas de Chinecas”, sentenció.

En ese sentido invocó a la población a salir a las calles para exigir que no se acepte el pedido “en la próxima asamblea pondremos en debate y emitiremos un pronunciamiento”, subrayó.

Vale precisar que la alcaldesa provincial del Santa, Victoria Espinoza García se sumó a esta movilización realizada ayer en la ciudad e Lima.

 (Por: Milton Palpa)