Comentar

Chimbote: Unos 15 mil empadronadores participarán del Censo Nacional 2017

Chimbote en Línea.- Unos 15 mil empadronadores se alistan para participar del Censo Nacional 2017 en la jurisdicción Áncash- Costa, el cual se llevará a cabo este domingo 22 de octubre desde las 8 de la mañana hasta las 5 p. m.

Así lo dio a conocer el jefe zonal del INEI-Chimbote, Segundo Horna Moreno, indicó que a nivel departamental Áncash-Chimbote se logró reclutar está cantidad que superó lo previsto y los mismos que vienen recibiendo capacitaciones hasta el día de mañana.

Horna Moreno, dijo que también las cédulas o material  censal de 47 preguntas fueron distribuidos a todas las oficinas correspondientes al ámbito jurisdiccional del Santa, Casma, Pallasca, Huarmey.

“Estamos cumpliendo con la capacitación de todo el personal de la zona urbana y rural que se inscribió para participar de esta jornada censal. A su vez se realizará el día sábado una visita previa de reconocimiento de campo que deben hacer los empadronadores”, apuntó.

Recordó que para este domingo se dispuso la inamovilidad nacional durante este proceso de empadronamiento, mientras que en la zona rural seguirá por un periodo de 15 días más. “Hay un trabajo de organización y segmentación, no solo para asignar la carga de cada empadronador, sino para ubicarlos y distribuirlos de acuerdo al lugar de residencia de los jefes de sección y empadronadores”, sostuvo.

El funcionario invocó a las familias a colaborar con esta jornada para que se pueda tener una información adecuada. “esperemos que se desarrolle con total normalidad y sin ningún inconveniente. Los empadronadores llevarán un instintivo o indumentaria para ser identificados como tal”, anotó.

Señaló que la convocatoria fue abierta para cualquier ciudadano, pero que en su mayoría se presentaron estudiantes de universidades, institutos, colegios y voluntariados del sector público; sin embargo lo que generó satisfacción fue la acogida de las amas de casa.

Vale precisar que después de 10 años, se realizará este nuevo censo y se espera la participación de toda la población.

(Por: Milton Palpa)